sábado, 21 de marzo de 2020

ENGLISH - UNIT 3 - CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Estimadas familias:
Os adjunto la hoja de corrección de las actividades desarrolladas por el alumnado de 6º Grade, durante la semana del 16 al 20 Unit 3. La semana del 23 al 27 deben trabajar la Unit 4 y la semana del 30 al 3 la Unit 5 ( en el caso de que esta situación se pueda prolongar)
Cada final de semana recibiréis a través de vuestros tutores la hoja de corrección.
A la vuelta, recogeré el cuadernillo corregido para poner la calificación del mismo.
Cualquier duda, no dudéis en consultarla.
¡¡¡ Ánimo y un abrazo !!!
Un cordial saludo.
Teacher Susan.



viernes, 20 de marzo de 2020

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DE LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

¡Hola, chicos!

Os dejo las correcciones de las actividades sobre análisis morfológico (hecha por mí) y comprensión lectora (hecha por el libro). Podéis ampliar la foto si pincháis encima de la misma. Como ya sabéis, en las preguntas de respuestas abiertas (5,6 y 7) de la comprensión lectora, se trata de coincidir con la respuesta ofrecida aunque lo hayamos escrito con diferente palabras. Al tratarse de ejercicios de autocorrección NO es necesario que me enviéis la foto de vuestra libreta aunque podéis contactarme a través de mi correo o del Blog si os queda alguna duda.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO + SUJETO Y PREDICADO



COMPRENSIÓN LECTORA DEL TEMA 7



Voy a hacer todo lo posible para tener las notas del tema 6 de Matemáticas para este domingo pero estoy dedicando mucho tiempo a esta forma de trabajar. Por ello, para la próxima semana tendremos novedades que nos facilitarán el trabajo a todos.

¡¡Seguimos chicos!! ¡¡Muchos abrazos!! :)

miércoles, 18 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN CIENCIAS SOCIALES DEL 16 AL 20 DE MARZO

¡Hola, chicos!

Como ya sabéis, estaremos unos días realizando la formación académica desde casa por lo que voy a intentar ser lo más claro posible. Si tenéis alguna duda, podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.

1. ¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?


El trabajo diario se realizará de manera virtual, es decir, a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente. 

La idea es que cada día os metáis en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultéis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas encomendadas de cada asignatura. Es muy parecido a lo que hacemos habitualmente en clase pero desde casa.

Por favor, para facilitar esta forma de trabajar, os pido que, resolváis dudas entre vosotros y mantengáis una comunicación fluida y diaria sobre todo lo que vais haciendo. Se trata de trabajar de manera colaborativa

2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?


Todas las tareas estarán relacionadas íntimamente con los indicadores especificados en nuestra programación. La intención es aplicarlos plenamente al entorno virtual y podréis entregarlas el mismo día si así os viene mejor. Algunas de las tareas serán:

Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente). 

Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...). 

Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis. 

Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.

Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital. 

Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará. 

3. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS Y EJERCICIOS A REALIZAR.


Se trata de realizar diariamente las tareas indicadas. De nada vale "pegarse una paliza" durante una tarde y luego no hacer nada al día siguiente o, incluso, únicamente copiar los resultados (ESTO NO VALE DE NADA). Tenéis más que suficiente tiempo diario para continuar con vuestro aprendizaje de una manera significativa. 

Es momento de aprovechar al máximo el tiempo, de hacer esos esquemas que estaban pendiente, de pedir a un compañero un ejercicio que estaba pendiente de corrección, de pasar a limpio los ejercicios de la libreta, de estudiar todo lo que llevamos visto, de llamar a un compañero de clase y chalar tranquilamente, de fomentar vuestra autonomía, de pasar tiempo con la familia... Es momento de estar tranquilos y hacer todo eso que no hemos podido hacer "porque estábamos muy liados" o porque no nos ha dado tiempo. No debemos olvidar que estamos en el tramo final de la etapa de Primaria y que cada momento cuenta, cada instante suma y cada segundo sirve para aprender. Esto no son unas vacaciones anticipadas. Es una situación que, aunque difícil, vamos a superar juntos. CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTROS

Os recomiendo que no hagáis los diferentes trabajos con la televisión de fondo o en cualquier sitio de la casa. Es mucho mejor que elijáis una dependencia, vuestro cuarto, por ejemplo, y un horario tanto de mañana como de tarde para establecer una rutina. Todo lo que sea similar a lo que veníamos haciendo en el cole es mucho más positivo que hacerlos a deshoras cuando os apetezca. Escuchar música sí que es una gran opción mientras hacéis vuestro trabajo. 

4. EVALUACIÓN


El tipo de evaluación irá indicada en cada actividad y os informaré personalmente cuando sea necesario siempre dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del correo. Siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. En ningún caso serán PRUEBAS DE EVALUACIÓN, al menos de momento. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido. 


5. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:

Como sabéis, andamos inmersos en el tema: "Las actividades económicas" el cual llevamos muy avanzado a falta de un buen repaso y del apartado "Sectores Económicos en Andalucía" ya que "Los Sectores Económicos de Europa" serán de solo lectura y análisis para todos los que queráis ampliar vuestros conocimientos. Durante las dinámicas de clase hemos ampliado bastante los contenidos presentados en el libro especialmente poniendo muchos ejemplos de nuestro entorno más cercano. Hemos concretado toda la teoría del tema a lo que vivimos diariamente.  Además, se trata de un tema de mucha actualidad ya que el daño provocado COVID-19 está afectando directamente a las actividades económicas. 

Por otro lado. teníamos previsto realizar una prueba escrita a final de este mes de marzo. Queda anulada hasta nuevo aviso. Aprovechemos este tiempo para repasar y afianzar aprendizajes a la vez que avanzamos con el punto pendiente.  

- TAREA 1: Repasar de manera activa (a través del libro y de los esquemas realizados en clase) cada uno de los contenidos que ya hemos visto: la actividad económica, las empresas y sus tipos, así como los tres sectores económicos (primario, secundario y terciario). Podéis comparar vuestros esquemas entre vosotros mismos y así poder ampliarlos y ser capaces de conocer perfectamente cada uno de los aspectos que ya hemos tratado en clase, especialmente, todos los ejemplos vistos de nuestro entorno más cercano a los que el libro no hace referencia. Se trata de controlar, tanto de manera escrita como oral, cada detalle de los conceptos y ejemplos explicados en el aula. Nuestra libreta tiene que ser una herramienta de estudio y, para ello, tiene que estar lo más completa posible disponiendo una presentación clara y llamativa.  Por ello, os recomiendo que "paséis a limpio" todo aquello que sea necesario e incluyáis todos los dibujos aclaratorios que faciliten vuestro aprendizaje. La comunicación con vuestros compañeros es clave. Os recomiendo que uséis los medios (videollamada, por ejemplo) que tenéis a vuestra alcance para comunicaros y así hacer que esta tarea sea lo más útil y significativa posible. ¡Trabajo en equipo!

Realización: hasta el domingo 22 de marzo. 
Forma de entrega: no requiere forma de entrega. Se trata de un acto de trabajo personal (estudio, repaso, exposición oral en casa con un familiar o compañero de clase, expresión escrita narrando los diferentes contenidos del tema, inclusión de ejemplos y de dibujos aclaratorios, etc.) basado en la confianza y en la responsabilidad de cada uno. Por supuesto, quien desee ampliar sus conocimientos y continuar con el tema puede hacerlo, por ejemplo, leyendo, analizando y realizando un esquema del apartado "Los Sectores Económicos de Europa". De hecho, si os animáis, enviadme una buena foto del esquema y procedo a su publicación para que el resto de compañeros puedan también obtenerlo y pasarlo a su libreta. Si conseguimos hacerlo, acompañaré el esquema de un vídeo realizado por mí  mismo en el que os explicaré los detalles de este punto. ¡Trabajo en equipo!
Evaluación: trabajo de clase. 
Corrección: no procede salvo aquellas dudas que os surjan. En ese caso, podéis consultar con algún compañero o escribirme a mi dirección de correo electrónico.  

Para facilitar vuestro trabajo, os dejo algunos vídeos aclaratorios:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS


SECTOR PRIMARIA EN ESPAÑA Y EN EUROPA


SECTOR SECUNDARIO EN ESPAÑA Y EN EUROPA


SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA Y EN EUROPA





martes, 17 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN DE CIENCIAS NATURALES DURANTE LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

¡Hola, chicos!

Como ya sabéis, estaremos unos días realizando la formación académica desde casa por lo que voy a intentar ser lo más claro posible. Si tenéis alguna duda, podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.

1. ¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?


El trabajo diario se realizará de manera virtual, es decir, a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente. 

La idea es que cada día os metáis en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultéis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas encomendadas de cada asignatura. Es muy parecido a lo que hacemos habitualmente en clase pero desde casa.

Por favor, para facilitar esta forma de trabajar, os pido que, resolváis dudas entre vosotros y mantengáis una comunicación fluida y diaria sobre todo lo que vais haciendo. Se trata de trabajar de manera colaborativa

2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?


Todas las tareas estarán relacionadas íntimamente con los indicadores especificados en nuestra programación. La intención es aplicarlos plenamente al entorno virtual y podréis entregarlas el mismo día si así os viene mejor. Algunas de las tareas serán:

Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente). 

Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...). 

Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis. 

Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.

Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital. 

Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará. 

3. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS Y EJERCICIOS A REALIZAR.


Se trata de realizar diariamente las tareas indicadas. De nada vale "pegarse una paliza" durante una tarde y luego no hacer nada al día siguiente o, incluso, únicamente copiar los resultados (ESTO NO VALE DE NADA). Tenéis más que suficiente tiempo diario para continuar con vuestro aprendizaje de una manera significativa. 

Es momento de aprovechar al máximo el tiempo, de hacer esos esquemas que estaban pendiente, de pedir a un compañero un ejercicio que estaba pendiente de corrección, de pasar a limpio los ejercicios de la libreta, de estudiar todo lo que llevamos visto, de llamar a un compañero de clase y chalar tranquilamente, de fomentar vuestra autonomía, de pasar tiempo con la familia... Es momento de estar tranquilos y hacer todo eso que no hemos podido hacer "porque estábamos muy liados" o porque no nos ha dado tiempo. No debemos olvidar que estamos en el tramo final de la etapa de Primaria y que cada momento cuenta, cada instante suma y cada segundo sirve para aprender. Esto no son unas vacaciones anticipadas. Es una situación que, aunque difícil, vamos a superar juntos. CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTROS

Os recomiendo que no hagáis los diferentes trabajos con la televisión de fondo o en cualquier sitio de la casa. Es mucho mejor que elijáis una dependencia, vuestro cuarto, por ejemplo, y un horario tanto de mañana como de tarde para establecer una rutina. Todo lo que sea similar a lo que veníamos haciendo en el cole es mucho más positivo que hacerlos a deshoras cuando os apetezca. Escuchar música sí que es una gran opción mientras hacéis vuestro trabajo. 

4. EVALUACIÓN


El tipo de evaluación irá indicada en cada actividad y os informaré personalmente cuando sea necesario siempre dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del correo. Siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. En ningún caso serán PRUEBAS DE EVALUACIÓN, al menos de momento. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido. 


5. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES:

Como sabéis, andamos inmersos en el tema : "La Función de Nutrición" y teníamos prevista realizar una prueba escrita a final de mes. Esta queda anulada hasta nuevo aviso. Aprovechemos el tiempo el repasar y afianzar aprendizajes a la vez que vamos dando pasitos y avanzando en el tema. Os recuerdo que tenéis que pegar o grapar en vuestra libreta los apuntes que os pasé el viernes (dieta meditarránea y plasma sanguíneo). 

- TAREA ÚNICA: Repasar de manera activa cada uno de los contenidos que ya hemos visto en clase: nutrientes, alimentos, la dieta y la rueda de los alimentos, el aparato digestivo y la digestión y el aparato respiratorio y la respiración. Para ello, os facilito unos vídeos explicativos de la serie "La vida es así" de la que tanto os he hablado en clase, que podéis comparar con vuestros apuntes (esquemas y resúmenes) y así poder ampliarlos y ser capaces de conocer perfectamente cada uno de los aspectos que ya hemos tratado. Se trata de controlar, tanto de manera escrita como oral, cada detalle de los conceptos explicados en el aula. Aprovecharemos también esta tarea para "poner al día" nuestros apuntes y ejercicios para finalizar, actualizar y complementar lo que nos haga falta. Nuestra libreta tiene que ser una herramienta de estudio y, para ello, tiene que estar lo más completa posible disponiendo una presentación clara y llamativa.  La comunicación con vuestros compañeros es clave. Os recomiendo plenamente que uséis los medios (videollamada, por ejemplo) que tenéis a vuestra alcance para comunicaros y así hacer que esta tarea sea lo más útil y significativa posible. 

Realización: hasta el domingo 22 de marzo. 
Forma de entrega: no requiere forma de entrega. Se trata de un acto de trabajo personal (estudio, repaso, exposición oral en casa con un familiar o compañero de clase, expresión escrita narrando los procesos de nutrición, digestión y respiración, inclusión de dibujos aclaratorios) basado en la confianza y en la responsabilidad de cada uno. Por supuesto, quien desee ampliar sus conocimientos y continuar con el tema puede hacerlo. 
Evaluación: trabajo de clase. 
Corrección: no procede salvo aquellas dudas que os surjan. En ese caso, podéis consultar con algún compañero o escribirme a mi dirección de correo electrónico.

VÍDEOS:

LA NUTRICIÓN EN HUMANOS


LA NUTRICIÓN EN HUMANOS II


LA NUTRICIÓN EN HUMANOS III


EL APARATO DIGESTIVO


EL APARATO RESPIRATORIO


IRRIGACIÓN SANGUÍNEA


EL CORAZÓN


domingo, 15 de marzo de 2020

REPASO GENERAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

¡Hola, chicos!

Como ya sabéis, estaremos unos días realizando la formación académica desde casa por lo que voy a intentar ser lo más claro posible. Si tenéis alguna duda, podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.

1. ¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?


El trabajo diario se realizará de manera virtual, es decir, a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente. 

La idea es que cada día os metáis en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultéis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas encomendadas de cada asignatura. Es muy parecido a lo que hacemos habitualmente en clase pero desde casa.

Por favor, para facilitar esta forma de trabajar, os pido que, resolváis dudas entre vosotros y mantengáis una comunicación fluida y diaria sobre todo lo que vais haciendo. Se trata de trabajar de manera colaborativa

2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?


Todas las tareas estarán relacionadas íntimamente con los indicadores especificados en nuestra programación. La intención es aplicarlos plenamente al entorno virtual y podréis entregarlas el mismo día si así os viene mejor. Algunas de las tareas serán:

Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente). 

Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...). 

Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis. 

Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.

Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital. 

Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará. 

3. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS Y EJERCICIOS A REALIZAR.


Se trata de realizar diariamente las tareas indicadas. De nada vale "pegarse una paliza" durante una tarde y luego no hacer nada al día siguiente o, incluso, únicamente copiar los resultados (ESTO NO VALE DE NADA). Tenéis más que suficiente tiempo diario para continuar con vuestro aprendizaje de una manera significativa. 

Es momento de aprovechar al máximo el tiempo, de hacer esos esquemas que estaban pendiente, de pedir a un compañero un ejercicio que estaba pendiente de corrección, de pasar a limpio los ejercicios de la libreta, de estudiar todo lo que llevamos visto, de llamar a un compañero de clase y chalar tranquilamente, de fomentar vuestra autonomía, de pasar tiempo con la familia... Es momento de estar tranquilos y hacer todo eso que no hemos podido hacer "porque estábamos muy liados" o porque no nos ha dado tiempo. No debemos olvidar que estamos en el tramo final de la etapa de Primaria y que cada momento cuenta, cada instante suma y cada segundo sirve para aprender. Esto no son unas vacaciones anticipadas. Es una situación que, aunque difícil, vamos a superar juntos. CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTROS

Os recomiendo que no hagáis los diferentes trabajos con la televisión de fondo o en cualquier sitio de la casa. Es mucho mejor que elijáis una dependencia, vuestro cuarto, por ejemplo, y un horario tanto de mañana como de tarde para establecer una rutina. Todo lo que sea similar a lo que veníamos haciendo en el cole es mucho más positivo que hacerlos a deshoras cuando os apetezca. Escuchar música sí que es una gran opción mientras hacéis vuestro trabajo. 

4. EVALUACIÓN


El tipo de evaluación irá indicada en cada actividad y os informaré personalmente cuando sea necesario siempre dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del correo. Siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. En ningún caso serán PRUEBAS DE EVALUACIÓN, al menos de momento. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido. 


5. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS:

Como sabéis, ya realizamos la prueba escrita del tema 6 y está pendiente de corrección. Os daré las notas durante esta semana a todos los que me la pidáis. Al comenzar nuevo tema, dedicaremos esta semana a repasar gran parte de los contenidos vistos hasta la fecha. 

- TAREA 1: USAR EL PERFIL DE "UNPROFESOR" EN YOUTUBE PARA LOCALIZAR TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA. 

Elegid dos conceptos en los que habéis tenido algunas dificultades y grabad un vídeo de unos 30 segundos cada uno explicando tales conceptos incluyendo ejemplos claros. Si lo veis mejor, podéis grabar un único vídeo en el que se expliquen ambos conceptos.

Realización: hasta el domingo 22 de marzo. 
Forma de entrega: enviádmelo por correo electrónico como primera opción. Si no os fuera posible, podéis subirlo a alguna plataforma digital para enviarme el enlace o mandárselo a Nieves que me lo hará llegar. 
Evaluación: trabajo de clase. 
Corrección: en cuanto reciba el correo eléctrónico os enviaré una valoración del mismo. 


TAREA 2: REALIZAR DE MANERA INTERACTIVA ACTIVIDADES EN LA SIGUIENTE WEB - 1

Se trata de que realicéis actividades interactivas de repaso de todos los temas y conceptos que hemos visto en clase, especialmente, de aquellos conceptos que más os ha costado interiorizar.

- ANAYA

Realización: hasta el domingo 22 de marzo. 
Forma de entrega: se trata de una actividad en la que la confianza y la responsabilidad son clave pues os corresponde a vosotros mismos el entrar en cada actividad y resolverla para reforzar lo aprendido, recordarlo o ampliarlo. 
Evaluación: no procede. 
Corrección: esta actividad pertenece a vuestro ámbito. Confío en vosotros y en vuestra responsabilidad.

TAREA 3REALIZAR DE MANERA INTERACTIVA ACTIVIDADES EN LA SIGUIENTE WEB - 2

Se trata de que realicéis actividades interactivas de repaso de todos los temas y conceptos que hemos visto en clase, especialmente, de aquellos conceptos que más os ha costado interiorizar.

https://es.ixl.com/math/6-primaria

Realización: hasta el domingo 22 de marzo. 
Forma de entrega: se trata de una actividad en la que la confianza y la responsabilidad son clave pues os corresponde a vosotros mismos el entrar en cada actividad y resolverla para reforzar lo aprendido, recordarlo o ampliarlo. 
Evaluación: no procede. 
Corrección: esta actividad pertenece a vuestro ámbito. Confío en vosotros y en vuestra responsabilidad.

TAREA 4RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Una vez visualizado el vídeo de nuestros amigos de "UnProfesor" (está más abajo) que nos servirá de calentamiento mental, procederéis a visitar el siguiente enlace web de Mundo Primaria que trata sobre la resolución de problemas. Podéis hacer interactivamente todos los que queráis y necesitéis pues el razonamiento de problemas es clave este año. Elegid los tres problemas que más os hayan llamado la atención y resolvedlos completamente en vuestra libreta indicando datos, procedimientos y resultados.



Realización: hasta el viernes 20 de marzo. 
Forma de entrega: enviadme un correo electrónico con una foto (con la mayor claridad posible) en la que pueda visualizar los 3 problemas resueltos tal y como hacemos en clase (datos, procedimientos y resultados). 
Evaluación: trabajo de clase. 
Corrección: en cuanto reciba el correo electrónico os enviaré una valoración de vuestro trabajo. 

TRABAJO PARA LA ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA - SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

¡Hola, chicos!

Como ya sabéis, estaremos unos días realizando la formación académica desde casa por lo que voy a intentar ser lo más claro posible. Si tenéis alguna duda, podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.

1. ¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?


El trabajo diario se realizará de manera virtual, es decir, a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente. 

La idea es que cada día os metáis en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultéis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas encomendadas de cada asignatura. Es muy parecido a lo que hacemos habitualmente en clase pero desde casa.

Por favor, para facilitar esta forma de trabajar, os pido que, resolváis dudas entre vosotros y mantengáis una comunicación fluida y diaria sobre todo lo que vais haciendo. Se trata de trabajar de manera colaborativa

2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?


Todas las tareas estarán relacionadas íntimamente con los indicadores especificados en nuestra programación. La intención es aplicarlos plenamente al entorno virtual y podréis entregarlas el mismo día si así os viene mejor. Algunas de las tareas serán:

- Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente). 

- Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...). 

- Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis. 

- Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.

- Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital. 

Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará. 

3. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS Y EJERCICIOS A REALIZAR.


Se trata de realizar diariamente las tareas indicadas. De nada vale "pegarse una paliza" durante una tarde y luego no hacer nada al día siguiente o, incluso, únicamente copiar los resultados (ESTO NO VALE DE NADA). Tenéis más que suficiente tiempo diario para continuar con vuestro aprendizaje de una manera significativa. 

Es momento de aprovechar al máximo el tiempo, de hacer esos esquemas que estaban pendiente, de pedir a un compañero un ejercicio que estaba pendiente de corrección, de pasar a limpio los ejercicios de la libreta, de estudiar todo lo que llevamos visto, de llamar a un compañero de clase y chalar tranquilamente, de fomentar vuestra autonomía, de pasar tiempo con la familia... Es momento de estar tranquilos y hacer todo eso que no hemos podido hacer "porque estábamos muy liados" o porque no nos ha dado tiempo. No debemos olvidar que estamos en el tramo final de la etapa de Primaria y que cada momento cuenta, cada instante suma y cada segundo sirve para aprender. Esto no son unas vacaciones anticipadas. Es una situación que, aunque difícil, vamos a superar juntos. CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTROS

Os recomiendo que no hagáis los diferentes trabajos con la televisión de fondo o en cualquier sitio de la casa. Es mucho mejor que elijáis una dependencia, vuestro cuarto, por ejemplo, y un horario tanto de mañana como de tarde para establecer una rutina. Todo lo que sea similar a lo que veníamos haciendo en el cole es mucho más positivo que hacerlos a deshoras cuando os apetezca. Escuchar música sí que es una gran opción mientras hacéis vuestro trabajo. 

4. EVALUACIÓN


El tipo de evaluación irá indicada en cada actividad y os informaré personalmente cuando sea necesario siempre dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del correo. Siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. En ningún caso serán PRUEBAS DE EVALUACIÓN, al menos de momento. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido. 


5. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.


Como sabéis, estábamos finalizando el tema 7. Pues bien, estas son las actividades que debéis realizar para proceder a su finalización.

- TAREA 1: FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA. 

Realización: hasta el viernes 20 de marzo a las 14:00 horas.
Forma de entregaenviar fotos de la ficha CORREGIDA a través del correo electrónico. 
Evaluación: trabajo de clase. 
Corrección: autocorrección. Comprobad vuestras respuestas con las que subiré al Blog


TAREA 2: DESCARGAR LA APLICACIÓN "DICCIONARIO RAE" PARA VUESTRA  "TABLET" O DISPOSITIVO MÓVIL. 

Realización: se trata de buscar en esta aplicación todas y cada una de las palabras que no entendáis.
Forma de entrega: uso personal cuando lo necesitéis. 
Evaluación: no requiere de evaluación pues se trata de un recurso que podéis usar a diario. 
Corrección: no requiere de corrección pues se trata de un recurso que podéis usar a diario. 

TAREA 3: REALIZA UNA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO ALUMNO QUE LLEGARÁ AL COLEGIO EN EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR (PÁGINA 112).

Realización hasta el viernes 20 de marzo a las 14:00 horas.
Forma de entregaenviar foto de vuestra libreta a través del correo electrónico. 
Evaluacióntrabajo de clase. 
Corrección: os enviaré comentario personalizado a cada trabajo que reciba. Otra opción es que suba un vídeo al Blog indicando los principales aspectos de mejora de manera general. 

TAREA 4: ANALIZAR MORFOLÓGICAMENTE ESTA ORACIÓN INCLUYENDO SUJETO, PREDICADO, TIPO DEL MISMO Y NÚCLEO. 

Mis padres apoyan todas mis decisiones.

Realización: hasta el viernes 20 de marzo a las 14:00 horas.
Forma de entrega: enviar foto de vuestra libreta a través del correo electrónico. 
Evaluacióntrabajo de clase. 
Corrección: autocorrección. Comprobad vuestras respuestas con las que subiré al Blog.

VÍDEOS RECORDATORIO:





TAREA 5: REALIZAR EL DICTADO DE LA PÁGINA 120. 

Realización: hasta el viernes 20 de marzo a las 14:00 horas.
Forma de entrega: enviar foto de vuestra libreta a través del correo electrónico. 
Evaluacióntrabajo de clase. 
Corrección: autocorrección desde la página 120. Ya sabéis, leed el dictado un par de veces y, con la ayuda de algún familiar, proceded a realizarlo. Una vez finalizado, cuenta las faltas y cópialas, explicando por qué crees que has cometido ese error.
Recurso específico para esta tarea: https://llevatilde.es/

- TAREA 6: LECTURA DE UN LIBRO QUE TENGÁIS EN CASA. LIBRE ELECCIÓN

Realización: lo que tardéis en leerlo a un buen ritmo diario. 
Forma de entrega: no requiere entrega. 
Evaluacióntrabajo de clase. 
Corrección: Una vez finalizado enviadme por correo electrónico una foto de la ficha de reflexión que habitualmente usamos en clase. Si no la tienes, no te preocupes, puedes escribir tú los puntos y desarrollarlos.
Recurso específico para esta tarea: https://llevatilde.es/



FICHAS INTERACTIVAS DE MATEMÁTICAS - JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 13:00 A 14:00

FICHA 1 FICHA 2 FICHA 3 FICHA 4  (INCLUYE VÍDEO)