A) Ortografía y gramática: en https://llevatilde.es/, https://dle.rae.es/ y https://languagetool.org/es/. También podéis descargar las aplicaciones para móvil en el "Play Store". Es clave que uséis habitualmente estas herramientas.
B) Cuando realicéis un comentario en el Blog, por favor, poned vuestro nombre completo para que pueda identificaros correctamente.
C) Si tenéis alguna duda:
- Podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es aunque, siempre, la primera opción, será consultar con algún compañero para intentar resolver la duda de manera conjunta enriqueciendo las respuestas. También podéis escribirme a través del chat de la aplicación "Zoom", ya que os tengo como contactos a todos.
Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.
D) Entrega de actividades:
- Fomentaremos la corrección individual y grupal a través de las videoconferencias que realicemos, por ello, es muy importante que tengáis el trabajo realizado y reflexionado antes de las videoconferencias. En otros casos, la corrección la realizaréis vosotros mismos (autocorrección), como en el caso de los dictados o de las actividades interactivas.
- Las actividades que debáis entregar por correo se incluirán en un mismo correo y en una misma fecha, indicando claramente vuestro nombre completo y el tipo de actividad.
- Las fotos que me enviéis por correo electrónico deberán de estar nítidas y enfocadas, además de bien orientadas, para que pueda analizar correctamente vuestra tarea. Me da igual si me las enviáis en formato foto o "pdf". Lo importante es que se entienda perfectamente el contenido que me mandáis.
Los archivos adjuntos los incluiremos en un enlace directo para su descarga en el planning de actividades diario. De esta manera, siempre lo tendréis accesible y seguimos unificando todo lo relacionado con vuestro proceso de aprendizaje en el planning diario.
Como ya sabéis, las programaciones semanales de cada una de mis asignaturas las estoy publicando en el Blog antes de las 11:00 horas de cada día, intentando respetar al máximo el horario que teníamos en clase y con la siguiente organización:
- Lunes: Lengua Castellana y Literatura. Repaso anual de "Análisis Morfológico".
- Martes: Matemáticas. "Operaciones con medidas de ángulos" (páginas 146 y 147).
- Miércoles: Ciencias Naturales. El proceso de reproducción. Páginas 84 y 85.
- Jueves: Ciencias Sociales.
Seguiremos realizando videoconferencias grupales en las que corregiremos el trabajo previsto, me preguntaréis todas las dudas que tengáis, explicaré aquellos aspectos en los que habéis tenido más dificultades y charlaremos sobre cómo os va todo tanto en el plano académico como en el personal.
El enlace directo a la reunión junto con los datos de la misma, lo incluiré en el planning diario que descargáis directamente desde la web del cole. De esta manera, dispondréis siempre de los datos de la reunión un día antes de que se celebre.
A continuación, os dejo las fechas y horas de las videoconferencias de esta semana:
- Miércoles 17 de junio:
Lengua Castellana: 11:00 a 11:40 horas.
Matemáticas: 11:45 a 12:25 horas.
- Viernes 19 de junio:
Ciencias Naturales: 11:00 a 11:40 horas.
Ciencias Sociales: 11:45 a 12:25 horas.
Debemos tener en cuenta estas normas siempre que realicemos una videoconferencia:
1. Os recuerdo que es obligatorio activar la cámara para poder vernos las caras y, evidentemente, el audio para escuchar vuestras aportaciones.
2. El chat estará únicamente habilitado para que yo os pueda enviar mensajes o vosotros a mí. No podréis enviar mensajes entre vosotros.
4. Entraréis todos silenciados a la reunión, para evitar ruidos externos e interrupciones, y os iré dando el turno de palabra conforme lo solicitéis o yo lo requiera.
8. Y, muy importante, tenéis que estar lo más cerca posible del "router" Wifi si estáis conectados de esta manera. Así conseguiremos que las videoconferencias vayan algo más fluidas. La lentitud de la reunión la ocasiona el que tenga la peor conexión.
4. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:
Esta es la evolución cronológica de los puntos del tema que estamos tratando:
- La Época de la Guerra de la Independencia. Páginas 72 y 73. TRABAJADO EN LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO.
- Primeras Revoluciones Liberales en España. Página 74. TRABAJADO EN LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.
- Primeras Revoluciones Liberales en América. Páginas 75. TRABAJADO EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.
- Isabel II y el Sexenio Revolucionario. Páginas 76 y 77. EL REINADO DE ISABEL II LO ESTUDIAMOS EN LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO Y EL "SEXENIO DEMOCRÁTICO" EN LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.
- La Restauración. Páginas 78 y 79. TRABAJADO EN LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO.
Esta semana daremos un repaso en profundidad a todos los acontecimientos históricos que hemos visto en las pasadas semanas. Se trata de repasar todo lo que hemos visto siguiendo las publicaciones anteriores para poder exponer vuestros progresos en la videoconferencia de mañana viernes 19 de junio las 11:45 horas. Es una nueva oportunidad para entender nuestra historia. Por favor, dedicadle el tiempo necesario pues es muy necesario que participéis de manera activa en la clase de mañana.
A continuación os facilito los enlaces a las publicaciones anteriores para que los tengáis a mano:
- La Época de la Guerra de la Independencia. Páginas 72 y 73: PINCHA AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN EL BLOG.
- Primeras Revoluciones Liberales en España. Página 74: PINCHA AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN EL BLOG.
- Primeras Revoluciones Liberales en América. Páginas 75: PINCHA AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN EL BLOG.
- Isabel II. Página 76: PINCHA AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN EL BLOG.
- El Sexenio Revolucionario. Página 77: PINCHA AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN EL BLOG.
- La Restauración. Páginas 78 y 79: PINCHA AQUÍ PARA VER LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN EL BLOG.
Os animo a que leáis las publicaciones detenidamente siguiendo los pasos que os indico en cada una de ellas. Si no habéis copiado los esquemas de cada acontecimiento histórico, ahora es el momento. Se trata de conocer el acontecimiento histórico de manera general y poder explicarlo con vuestras palabras. Para ello, visualizar los vídeos que os recomiendo os ayudará mucho. En la videoconferencia de mañana viernes 19 de junio hablaremos de estos acontecimientos históricos y mi intención es que participéis abiertamente aportando vuestro conocimiento. Este es vuestro momento.
MUY IMPORTANTE: COMO OS DIJE, DURANTE ESTA VIDEOCONFERENIA HAREMOS LA PRUEBA FINAL DE ESTE TEMA. DEBÉIS ELEGIR UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO Y EXPLICARLO CON TODOS LOS DETALLES POSIBLES (FECHAS, NOMBRES, HECHOS, ETC.)
¡¡A por todas!! 💪