martes, 31 de marzo de 2015

DÍAS Y HORAS DE LAS TUTORÍAS DEL TERCER TRIMESTRE.

¡Buenas tardes!

Hace unos días os entregué unas fotocopias donde se indicaban los días y las horas de las tutorías del tercer trimestre. Para vuestra comodidad, también os lo facilito por este medio. Algunos/as de vosotros/as ya me habéis confirmado vuestra asistencia. Espero la confirmación del resto de familias a través de este medio o a través de la agenda de vuestro hijo/a. También me lo podéis decir personalmente. :)

¡Nos vemos el día 6!

DESGLOSE DE LAS TUTORÍAS DEL MES DE ABRIL.

DESGLOSE DE LAS TUTORÍAS DEL MES DE MAYO.

DESGLOSE DE LAS TUTORÍAS DEL MES DE JUNIO.

________________________________________________________
LA EDUCACIÓN ES COSA DE TODOS ;)

lunes, 30 de marzo de 2015

ACTIVIDAD LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 5º PRIMARIA

Buenas tardes.

Aquí os dejo la primera actividad que realizaremos a través del blog y que os expondré en clase el próximo día 6 de abril ya que se trata de la primera tarea a realizar. En este caso se trata de una actividad relacionada con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Concretamente se trata de una actividad de repaso del Análisis Morfológico.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD:

- ¿DÓNDE LA REALIZAMOS? Esta actividad se realizará en casa o en un lugar con acceso a Internet como por ejemplo, la Biblioteca Municipal. Es posible hacerla individualmente o por parejas.

- ¿CUÁNTO TIEMPO LE DEDICAREMOS? Se estima un tiempo aproximado de unos 30-40 minutos.

- ¿CÓMO LA REALIZAMOS? En primer lugar debéis ver y analizar el vídeo colgado en Youtube que podéis encontrar al final de esta publicación. En el vídeo encontraréis a una profesora explicando cómo se realiza un análisis morfológico de una oración sencilla. En segundo lugar, tendréis que analizar morfológicamente la siguiente oración en vuestra libreta:

Tu mano está sobre la mesa del compañero.

- ¿CUÁNDO SE ENTREGA? La actividad tendrá que ser entregada el jueves día 9 de abril durante el tiempo destinado a Lengua Castellana y Literatura. Dos alumnos/as de la clase expondrán al resto de compañeros/as el análisis realizado. Todos los presentes corregirán los errores haciendo las respectivas anotaciones aclaratorias.


- ¿CÓMO SE EVALÚA? Este trabajo se contabiliza dentro el apartado "trabajo individual" y podrá ser valorado como "completo", "incompleto" o no "entregado".


- ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? Esta pregunta la responderéis cada uno de vosotros y de vosotras a través de un comentario en esta publicación. ¡No olvidéis indicar vuestro nombre! Se trata de una valoración de unas 40-50 palabras, como mínimo, en la que expondréis vuestra experiencia. Este trabajo también se contabiliza dentro el apartado "trabajo individual" y podrá ser valorado como "completo", "incompleto" o no "entregado". Una vez analice todas vuestras respuestas, realizaré un comentario con el nombre de los alumnos/as que han entregado este apartado, así como una valoración final.

Puedes ayudarte de tus apuntes. ¡ÁNIMO!



¡BIENVENIDOS!

¡Buenas tardes a todos y a todas!

Con esta publicación doy por inaugurado el Blog "Pequeños Innovadores" de 5º de Primaria del Colegio San Joaquín de Linares (Jaén). Destacar que el alumnado de 6º de Primaria también tendrá su hueco en este Blog puesto que soy el docente responsable de la asignatura Lengua Castellana y Literatura del curso en cuestión.

Este espacio será un punto en común entre el alumnado, familias y tutor del curso. El Blog formará parte del proceso de enseñanza-aprendizaje del grupo, además de ser el medio por el que informaré de aspectos importantes sobre el funcionamiento del curso. Periódicamente se subirán actividades, vídeos, fotos, anécdotas y cualquier otro contenido de interés. Os animo a ser parte activa del mismo.

El próximo lunes día 6, expondré el Blog a todos los alumnos/as y comenzaremos oficialmente con esta trepidante aventura.

Espero vuestros comentarios. ¡COMENZAMOS!

FICHAS INTERACTIVAS DE MATEMÁTICAS - JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 13:00 A 14:00

FICHA 1 FICHA 2 FICHA 3 FICHA 4  (INCLUYE VÍDEO)