A) Ortografía y gramática: en https://llevatilde.es/, https://dle.rae.es/ y https://languagetool.org/es/. También podéis descargar las aplicaciones para móvil en el "Play Store". Es clave que uséis habitualmente estas herramientas.
B) Cuando realicéis un comentario en el Blog, por favor, poned vuestro nombre completo para que pueda identificaros correctamente.
C) Si tenéis alguna duda:
- Podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es aunque, siempre, la primera opción, será consultar con algún compañero para intentar resolver la duda de manera conjunta enriqueciendo las respuestas. También podéis escribirme a través del chat de la aplicación "Zoom", ya que os tengo como contactos a todos.
Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.
D) Entrega de actividades:
- Fomentaremos la corrección individual y grupal a través de las videoconferencias que realicemos, por ello, es muy importante que tengáis el trabajo realizado y reflexionado antes de las videoconferencias. En otros casos, la corrección la realizaréis vosotros mismos (autocorrección), como en el caso de los dictados o de las actividades interactivas.
- Las actividades que debáis entregar por correo se incluirán en un mismo correo y en una misma fecha, indicando claramente vuestro nombre completo y el tipo de actividad.
- Las fotos que me enviéis por correo electrónico deberán de estar nítidas y enfocadas, además de bien orientadas, para que pueda analizar correctamente vuestra tarea. Me da igual si me las enviáis en formato foto o "pdf". Lo importante es que se entienda perfectamente el contenido que me mandáis.
Los archivos adjuntos los incluiremos en un enlace directo para su descarga en el planning de actividades diario. De esta manera, siempre lo tendréis accesible y seguimos unificando todo lo relacionado con vuestro proceso de aprendizaje en el planning diario.
Como ya sabéis, las programaciones semanales de cada una de mis asignaturas las estoy publicando en el Blog antes de las 11:00 horas de cada día, intentando respetar al máximo el horario que teníamos en clase y con la siguiente organización:
- Lunes: Lengua Castellana y Literatura. "La Oración", páginas 148 y 149.
- Martes: Matemáticas. Sistema Sexagesimal - "Formas complejas e incomplejas", páginas 140 y 141.
- Miércoles: Ciencias Naturales.
- Jueves: Ciencias Sociales.
Seguiremos realizando videoconferencias grupales en las que corregiremos el trabajo previsto, me preguntaréis todas las dudas que tengáis, explicaré aquellos aspectos en los que habéis tenido más dificultades y charlaremos sobre cómo os va todo tanto en el plano académico como en el personal.
El enlace directo a la reunión junto con los datos de la misma, lo incluiré en el planning diario que descargáis directamente desde la web del cole. De esta manera, dispondréis siempre de los datos de la reunión un día antes de que se celebre.
A continuación, os dejo las fechas y horas de las videoconferencias de esta semana:
- Miércoles 27 de mayo:
Lengua Castellana: 11:00 a 11:40 horas.
Matemáticas: 11:45 a 12:25 horas.
- Viernes 29 de mayo:
Ciencias Naturales: 11:00 a 11:40 horas.
Ciencias Sociales: 11:45 a 12:25 horas.
Debemos tener en cuenta estas normas siempre que realicemos una videoconferencia:
1. Os recuerdo que es obligatorio activar la cámara para poder vernos las caras y, evidentemente, el audio para escuchar vuestras aportaciones.
2. El chat estará únicamente habilitado para que yo os pueda enviar mensajes o vosotros a mí. No podréis enviar mensajes entre vosotros.
4. Entraréis todos silenciados a la reunión, para evitar ruidos externos e interrupciones, y os iré dando el turno de palabra conforme lo solicitéis o yo lo requiera.
8. Y, muy importante, tenéis que estar lo más cerca posible del "router" Wifi si estáis conectados de esta manera. Así conseguiremos que las videoconferencias vayan algo más fluidas. La lentitud de la reunión la ocasiona el que tenga la peor conexión.
Durante esta semana seguiremos trabajando el Tema 9: "Sistema Sexagesimal" viendo el concepto "Formas complejas e incomplejas" de las páginas 140 y 141. La semana pasada vimos todos los contenidos del tema relacionados con sus competencias clave, que vamos a trabajar durante las próximas semanas. Además, trabajamos el primer concepto del tema "La Medida del Tiempo" (el año pasado ya lo vimos). ¡Seguimos, chicos!
Explicación: con esta tarea seréis capaces de pasar a forma compleja (varias unidades) e incompleja (una sola unidad), dentro del sistema sexagesimal, es decir, horas, minutos y segundos. Es muy importante que reviséis la publicación de la semana anterior antes de comenzar con el trabajo de esta semana, ya que hablábamos de las medidas del tiempo, aspecto básico para lograr entender el paso de formas complejas e incomplejas.
Actividades: Una vistos y analizados los vídeos que os propongo en la sección de "recursos" tantas veces como necesitéis, vamos a realizar las siguientes actividades:
Realización: esta tarea debería estar hecha completamente para poder corregirla en la videoconferencia que mantendremos el miércoles 3 de junio a las 11:45 horas ¡No esperéis hasta última hora!