¡Hola, chicos! 😊
¡Ya estamos en la tercera semana de lucha! ¡¡Vamos!! ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS 💪. ¡¡SOMOS UN EQUIPO!!
Leed tranquilamente toda la información que viene a continuación.
A) Podéis consultar todas vuestras dudas sobre ortografía y gramática en https://llevatilde.es/, https://dle.rae.es/ y https://languagetool.org/es/. También podéis descargar las aplicaciones para móvil en el "Play Store". Es clave que uséis habitualmente estas herramientas.
B) Cuando realicéis un comentario en el Blog, por favor, poned vuestro nombre completo para que pueda identificaros correctamente.
C) Seguiremos procediendo de la misma manera si tenéis alguna duda. Podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.
D) Entrega de actividades:
1. Continuaremos fomentando la autocorrección desde el Blog. Para ello, en cada actividad que se corrija de esta manera, irá indicada la fecha en la que subiré la corrección al Blog.
2. TODAS las actividades que debáis entregar por correo se incluirán en un MISMO CORREO Y EN UNA MISMA FECHA, indicando claramente vuestro nombre completo y el tipo de actividad.
3. Las fotos que me enviéis por correo electrónico deberán de estar nítidas y enfocadas, además de bien orientadas, para que pueda analizar correctamente vuestra tarea. Me da igual si me las enviáis en formato foto o "pdf". Lo importante es que se entienda perfectamente el contenido que me mandáis.
1. ¿CÓMO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO?
El trabajo diario lo seguiremos realizando a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente.
Cada día os meteréis, tal y como veníais haciendo, en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultaréis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas de cada asignatura.
2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?
- Videoconferencias grupales e individuales desde la aplicación “Zoom”. Para poder acceder a la reunión os enviaré un enlace desde el que podéis entrar en la misma. Debemos tener en cuenta estas normas siempre que realicemos una videollamada:
0. Empezamos puntualmente a las 11:30 horas.
1. Una vez estemos todos listos y preparados haremos una prueba de sonido y vídeo de manera individual. Yo os iré preguntando individualmente.
2. Es muy importante que no intervengáis cuando otra persona está hablando puesto que hay un retardo en la llegada del sonido.
3. Si queréis intervenir, levantad la mano y os iré dando el turno de palabra.
4. Las intervenciones serán cortas, claras y concisas, contestando directamente a la pregunta.
- Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente).
- Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...).
- Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis o incluir unas nuevas.
- Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.
- Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital.
- Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará.
3. EVALUACIÓN
El tipo de evaluación irá indicado en cada actividad y os informaré personal y frecuentemente de vuestros avances. Las actividades siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. De momento, las pruebas de evaluación las dejamos apartadas para centrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo diario significativo que tendrá una evaluación continua. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido.
4. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.
Durante esta semana seguiremos trabajando "El Aparato Circulatorio y la Circulación" (páginas 64-65) del Tema 3 "La Función de Nutrición", ya que se trata de un concepto que necesita más tiempo de trabajo para así poder entenderlo perfectamente. Debemos tener muy en cuenta la publicación de la semana pasada pues os servirá de referente. Dejaremos para futuras semanas los siguiente conceptos: "La Excreción" (Página 66), "La Salud y la Enfermedad" (Página 67) y "Nutrición y Salud" (Páginas 68 y 69). No olvidéis continuar repasando todo lo que hemos visto hasta la fecha. ¡¡Vamos, chicos!! 💪
4. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.
Durante esta semana seguiremos trabajando "El Aparato Circulatorio y la Circulación" (páginas 64-65) del Tema 3 "La Función de Nutrición", ya que se trata de un concepto que necesita más tiempo de trabajo para así poder entenderlo perfectamente. Debemos tener muy en cuenta la publicación de la semana pasada pues os servirá de referente. Dejaremos para futuras semanas los siguiente conceptos: "La Excreción" (Página 66), "La Salud y la Enfermedad" (Página 67) y "Nutrición y Salud" (Páginas 68 y 69). No olvidéis continuar repasando todo lo que hemos visto hasta la fecha. ¡¡Vamos, chicos!! 💪
- TAREA ÚNICA: REPASAMOS "EL SISTEMA CIRCULATORIO Y LA CIRCULACIÓN" - PÁGINAS 64 Y 65.
Explicación: una vez habéis realizado una lectura comprensiva del "Sistema Circulatorio y la Circulación" con sus correspondientes ilustraciones, vistos los vídeos que os facilité para comprenderlo mejor, copiado el esquema que os dejé el sábado pasado y leídos los artículos de interés, pasamos a reforzar todo lo que habéis aprendido a través de la realización de varias actividades interactivas que, como sabéis, os ofrecen respuestas al momento. Además, os facilito una infografía (podéis imprimirla o copiarla) en la que se resume el "Sistema Circulatorio". Es un buen complemento para el esquema que copiasteis el sábado pasado.
Realización: dedicad todo el tiempo que necesitéis hasta entender el funcionamiento del Sistema Circulatorio.
Forma de entrega: esta actividad no requiere de entrega.
Evaluación: trabajo de clase.
Corrección: Aquellas dudas que os surjan, podéis hacérmelas llegar a través de correo electrónico o en la videoconferencia que tendremos el próximo viernes 3 de abril a las 11:30 horas.
Recursos:
- INFOGRAFÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y LA CIRCULACIÓN
- ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
- PREGUNTAS SENCILLAS (para ir calentando)
- SUBIMOS DE NIVEL
- SEGUIMOS A UN BUEN NIVEL
Recursos:
- INFOGRAFÍA DEL SISTEMA CIRCULATORIO Y LA CIRCULACIÓN
- ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
- PREGUNTAS SENCILLAS (para ir calentando)
- SUBIMOS DE NIVEL
- SEGUIMOS A UN BUEN NIVEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario