¡Hola, chicos! 😊
¡¡Ya hemos superado la primera semana en casa!! ¡¡Vamos!! Esto es una lucha que ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS 💪. ¡¡TRABAJO EN EQUIPO!!
Leed tranquilamente toda la información que viene a continuación.
Durante esta semana seguiremos realizando la formación académica desde casa con algunas MEJORAS que vamos a implantar en función de la valoración realizada de la semana pasada:
A) Podéis consultar todas vuestras dudas sobre ortografía y gramática en https://llevatilde.es/, https://dle.rae.es/ y https://languagetool.org/es/. También podéis descargar las aplicaciones para móvil en el "Play Store". Es clave que uséis habitualmente estas herramientas.
B) Cuando realicéis un comentario en el Blog, por favor, poned vuestro nombre completo para que pueda identificaros correctamente.
C) Seguiremos procediendo de la misma manera si tenéis alguna duda. Podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.
D) Entrega de actividades:
1. Vamos a seguir fomentando la AUTOCORRECCIÓN desde el Blog. Para ello, en cada actividad que se corrija de esta manera, irá indicada la fecha en la que subiré la corrección al Blog. Es posible que contacte con alguno de vosotros para que me hagáis llegar la actividad, proceda a su corrección y lo suba al Blog. Recodad poned en la actividad la fecha de la corrección (en rojo).
2. TODAS las actividades que debáis entregar por correo se incluirán en un MISMO CORREO Y EN UNA MISMA FECHA indicando claramente vuestro nombre completo y el tipo de actividad. Por ello, las actividades que debáis entregarme a través de correo electrónico llevarán la misma fecha de entrega. De esta manera me facilitáis mucho el trabajo pues recibiré un único correo con todas vuestras actividades.
3. Las fotos que me enviéis por correo electrónico deberán de estar nítidas y enfocadas, además de bien orientadas, para que pueda analizar correctamente vuestra tarea. Me da igual si me las enviáis en formato foto o "pdf". Lo importante es que se entienda perfectamente el contenido que me mandáis.
4. Si la actividad es de expresión escrita, por ejemplo, la presentación que hicisteis la semana pasada, incluid el número de palabras totales que habéis hecho, siendo el mínimo de 150, como ya sabéis. Podéis incluir dibujos que sirvan para entender vuestro escrito.
5. Aún quedáis algunos de vosotros por enviarme las actividades de la semana pasada. Hacédmelas llegar pronto que no se nos acumule trabajo.
Leed tranquilamente toda la información que viene a continuación.
Durante esta semana seguiremos realizando la formación académica desde casa con algunas MEJORAS que vamos a implantar en función de la valoración realizada de la semana pasada:
A) Podéis consultar todas vuestras dudas sobre ortografía y gramática en https://llevatilde.es/, https://dle.rae.es/ y https://languagetool.org/es/. También podéis descargar las aplicaciones para móvil en el "Play Store". Es clave que uséis habitualmente estas herramientas.
B) Cuando realicéis un comentario en el Blog, por favor, poned vuestro nombre completo para que pueda identificaros correctamente.
C) Seguiremos procediendo de la misma manera si tenéis alguna duda. Podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.
D) Entrega de actividades:
1. Vamos a seguir fomentando la AUTOCORRECCIÓN desde el Blog. Para ello, en cada actividad que se corrija de esta manera, irá indicada la fecha en la que subiré la corrección al Blog. Es posible que contacte con alguno de vosotros para que me hagáis llegar la actividad, proceda a su corrección y lo suba al Blog. Recodad poned en la actividad la fecha de la corrección (en rojo).
2. TODAS las actividades que debáis entregar por correo se incluirán en un MISMO CORREO Y EN UNA MISMA FECHA indicando claramente vuestro nombre completo y el tipo de actividad. Por ello, las actividades que debáis entregarme a través de correo electrónico llevarán la misma fecha de entrega. De esta manera me facilitáis mucho el trabajo pues recibiré un único correo con todas vuestras actividades.
3. Las fotos que me enviéis por correo electrónico deberán de estar nítidas y enfocadas, además de bien orientadas, para que pueda analizar correctamente vuestra tarea. Me da igual si me las enviáis en formato foto o "pdf". Lo importante es que se entienda perfectamente el contenido que me mandáis.
4. Si la actividad es de expresión escrita, por ejemplo, la presentación que hicisteis la semana pasada, incluid el número de palabras totales que habéis hecho, siendo el mínimo de 150, como ya sabéis. Podéis incluir dibujos que sirvan para entender vuestro escrito.
5. Aún quedáis algunos de vosotros por enviarme las actividades de la semana pasada. Hacédmelas llegar pronto que no se nos acumule trabajo.
1. ¿CÓMO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO?
El trabajo diario lo seguiremos realizando de manera virtual, es decir, a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente.
Cada día os meteréis, tal y como veníais haciendo, en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultéis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas encomendadas de cada asignatura.
Por favor, para facilitar esta forma de trabajar, os pido que, resolváis dudas entre vosotros y mantengáis una comunicación fluida y diaria sobre todo lo que vais haciendo. Se trata de trabajar de manera colaborativa.
Por favor, para facilitar esta forma de trabajar, os pido que, resolváis dudas entre vosotros y mantengáis una comunicación fluida y diaria sobre todo lo que vais haciendo. Se trata de trabajar de manera colaborativa.
2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?
Com ya vimos la semana pasada. todas las tareas estarán relacionadas íntimamente con los indicadores especificados en nuestra programación. La intención es aplicarlas plenamente al entorno virtual. Algunas de las tareas serán:
- Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente).
- Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...).
- Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis o incluir unas nuevas.
- Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.
- Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital.
- Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará.
3. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS Y EJERCICIOS A REALIZAR.
Se trata de realizar las tareas indicadas con una organización personal similar a la que teníamos en el colegio. De nada vale "pegarse una paliza" durante una tarde y luego no hacer nada al día siguiente o, incluso, únicamente copiar los resultados (ESTO NO VALE DE NADA). Disponéis de suficiente tiempo para continuar con vuestro aprendizaje de una manera significativa.
Es momento de aprovechar el tiempo al máximo, de hacer esos esquemas que estaban pendientes, de pedir a un compañero un ejercicio que no estaba corregido, de pasar a limpio los ejercicios de la libreta, de estudiar todo lo que llevamos visto, de llamar a un compañero de clase y charlar tranquilamente, de fomentar vuestra autonomía, de pasar tiempo con la familia, de jugar, de reír, DE LUCHAR... Es momento de estar tranquilos y hacer todo eso que no hemos podido hacer "porque estábamos muy liados" o "porque no nos ha dado tiempo". No debemos olvidar que estamos en el tramo final de la etapa de Primaria y que cada momento cuenta, cada instante suma y cada segundo sirve para aprender. Esto no son unas vacaciones anticipadas. Es una situación que, aunque difícil, vamos a superar juntos. CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTROS.
Os recomiendo que no hagáis los diferentes trabajos con la televisión de fondo o en cualquier sitio de la casa. Es mucho mejor que elijáis una dependencia, vuestro cuarto, por ejemplo, y un horario tanto de mañana como de tarde para establecer una rutina. Todo lo que sea similar a lo que veníamos haciendo en el cole es mucho más positivo que hacerlos a deshoras o cuando os apetezca. Escuchar música sí que es una gran opción mientras hacéis vuestro trabajo.
Os recomiendo que no hagáis los diferentes trabajos con la televisión de fondo o en cualquier sitio de la casa. Es mucho mejor que elijáis una dependencia, vuestro cuarto, por ejemplo, y un horario tanto de mañana como de tarde para establecer una rutina. Todo lo que sea similar a lo que veníamos haciendo en el cole es mucho más positivo que hacerlos a deshoras o cuando os apetezca. Escuchar música sí que es una gran opción mientras hacéis vuestro trabajo.
4. EVALUACIÓN
El tipo de evaluación irá indicado en cada actividad y os informaré personal y frecuentemente de vuestros avances. Las actividades siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. De momento, las pruebas de evaluación las dejamos apartadas para centrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo diario significativo que tendrá una evaluación continua. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido.
5. TRABAJO ESPECÍFICO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS:
Una vez finalizado el tema 6 "Fracciones y operaciones", repasados todos los conceptos y corregida la prueba escrita con su correspondiente valoración y concreción de errores, procederemos a tratar los aspectos en los que habéis tenido más dificultades y a comenzar el tema 7 "Proporcionalidad y porcentaje". Los que aún quedáis por enviarme tareas de la semana pasada, id enviándomelas durante estos días. Recordad que el proceso formativo y de evaluación prosigue. ¡Vamos chicos! 💪
- TAREA 1: REVISIÓN E INTERIORIZACIÓN DE LOS ASPECTOS EN LOS QUE HABÉIS TENIDO DIFICULTADES DEL TEMA 6 "FRACCIONES Y OPERACIONES".
Explicación: tenéis que repasar aquellos conceptos que os han ofrecido más dificultades durante la preparación del tema, así como durante la realización y tras la corrección de la prueba escrita. Para ello, os facilito vídeos explicativos de los conceptos en los que he percibido que habéis tenido más dificultades.
Realización: siempre que lo necesitéis.
Forma de entrega: esta actividad no requiere entrega. Se trata de un trabajo de reflexión personal.
Evaluación: esta actividad no tiene evaluación.
Corrección: esta actividad no requiere corrección por mi parte salvo aquellas dudas que tengáis.
FRACCIONES IRREDUCIBLES
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DIVISIONES CON DECIMALES
REDUCCIÓN DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES Y SIMPLIFICACIÓN
MULTIPLICACIONES CON DECIMALES
- TAREA 2: REALIZAR DE MANERA INTERACTIVA ACTIVIDADES EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS WEB.
- ANAYA
- IXL 6º PRIMARIA
- ANAYA
- IXL 6º PRIMARIA
Explicación: Se trata de que realicéis actividades interactivas de repaso de todos los temas y conceptos que hemos visto en clase, especialmente, de aquellos conceptos que más os ha costado interiorizar. OS ANIMO A QUE COMPARTÁIS VUESTROS AVANCES CON EL RESTO DE COMPAÑEROS.
Realización: siempre y cuando lo necesitéis.
Realización: siempre y cuando lo necesitéis.
Forma de entrega: se trata de una actividad en la que la confianza y la responsabilidad son clave pues os corresponde a vosotros mismos el entrar en cada actividad y resolverla para reforzar lo aprendido, recordarlo o ampliarlo.
Evaluación: esta actividad no tiene evaluación.
Corrección: esta actividad no requiere corrección por mi parte salvo aquellas dudas que tengáis.
- TAREA 3: REALIZACIÓN DEL CUADERNO DE REPASO "LA CALESA" QUE CONTIENE ACTIVIDADES SOBRE ORTOGRAFÍA, COMPRENSIÓN LECTORA, EXPRESIÓN ESCRITA Y MATEMÁTICAS.
Enlace de descarga: AQUÍ
Enlace de descarga: AQUÍ
Explicación: Si ya habeís visto la publicación de esta semana de la asignatura de Lengua, habréis podido comprobar que ya s dejé el enlace a este cuaderno y os propuse realizar las actividades propias de la asignatura de Lengua. Pues bien, ahora os propongo realizar las actividades relativas a la asignatura de Matemáticas. Se trata de repasar los principales contenidos de la asignatura de Matemáticas. Hacedlo poco a poco, aprendiendo de cada actividad. Si tenéis impresora en casa os animo a que los imprimáis. Si no tenéis impresora en casa, id copiando y realizando cada ejercicio de manera completa en vuestra libreta.
Realización: durante todo el periodo que estemos trabajando a distancia.
Realización: durante todo el periodo que estemos trabajando a distancia.
Forma de entrega: esta actividad no requiere entrega salvo los correos que reciba sobre vuestras dudas.
Evaluación: trabajo de clase.
Corrección: lo corregiremos completamente cuando volvamos al colegio.
- TAREA 4: COMENZAMOS EL TEMA 7 "PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJE" - "MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES" - PÁGINA 122.
Antes de comenzar con esta actividad os recomiendo que leáis todo el tema para comprobar qué aspectos vamos a trabajar. Este tema es un tema nuevo aunque de muy fácil aplicación en nuestro día a día. De hecho, muchos de vosotros ya habéis usado algunos de los contenidos del tema, por ejemplo cuando vais a la "rebajas". Como sabéis, en cada página viene una explicación del concepto pero siempre os pondré un vídeo explicativo complementario para que os sea más fácil entenderlo. Por supuesto, podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
Explicación: una vez leída la explicación del libro y vistos los vídeos que tenéis más abajo, os recomiendo que realicéis las actividades 2,3 y 4 de la página 122.
VÍDEO 1: explica la proporcionalidad directa y la constante de proporcionalidad. Además, realiza un problema de 1º de ESO. Este último aspecto sería de ampliación.
VÍDEO 2: explica la proporcionalidad directa con tablas de proporcionalidad.
- TAREA 4: COMENZAMOS EL TEMA 7 "PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJE" - "MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES" - PÁGINA 122.
Antes de comenzar con esta actividad os recomiendo que leáis todo el tema para comprobar qué aspectos vamos a trabajar. Este tema es un tema nuevo aunque de muy fácil aplicación en nuestro día a día. De hecho, muchos de vosotros ya habéis usado algunos de los contenidos del tema, por ejemplo cuando vais a la "rebajas". Como sabéis, en cada página viene una explicación del concepto pero siempre os pondré un vídeo explicativo complementario para que os sea más fácil entenderlo. Por supuesto, podéis preguntarme todas las dudas que tengáis.
Explicación: una vez leída la explicación del libro y vistos los vídeos que tenéis más abajo, os recomiendo que realicéis las actividades 2,3 y 4 de la página 122.
Realización: hasta el viernes 27 de marzo.
Forma de entrega: esta actividad no tenéis que enviármela. Subiré la corrección al Blog el sábado 28 de marzo a las 10:00 horas.
Evaluación: trabajo de clase.
Corrección: autocorrección. Comprobad vuestras respuestas con las que subiré al Blog y comentadme cualquier duda que os surja.
VÍDEO 1: explica la proporcionalidad directa y la constante de proporcionalidad. Además, realiza un problema de 1º de ESO. Este último aspecto sería de ampliación.
Profe soy Rafa si ya tienes la nota de mates, contéstame por aquí para poder saberlo.
ResponderEliminarUn abrazo🤗
¡Hola, Rafaelo!
EliminarTe mando un breve resumen por correo, fenómeno.
¡Abrazos! :)
Buenas profe, soy Rubén Ruiz. Mi duda viene en la tarea 5, que por ejemplo pone... Explicación:y no pone nada y así pasa con todos los aspectos de la tarea 5 menos el de evaluación.
ResponderEliminarTenemos que hacer algo en esa tarea como por ejemplo empezar a leer el tema o algo por el estilo.
Un saludo profe👌🏽💪🏽
¡Hola, Rubén! :)
EliminarEso lo has visto cuando aún no había actualizado la tarea número 5. Desde esta mañana sobre las 11:0 ya estaba habilitada.
¡Un abrazo! :)
PROFE TIENES LAS NOTAS
ResponderEliminar¡Hola! Sí que las tengo. Dime tu nombre y te mando un breve resumen por correo. ¡Un abrazo! :)
ResponderEliminarHola profe soy Ada me podrías decir mi nota?
ResponderEliminar¡Hola, Ada! :)
EliminarLe envié un correo a tu padre indicándole que no tenía tu prueba escrita junto al resto de pruebas que me traje del colegio. Eso puede ser debido a que se quedara en tu banca del colegio o que te la llevaras a casa sin darte cuenta. Cuéntame algo cuando puedas.
Abrazos para todos.
antonio javier
ResponderEliminarTe mandaré una breve valoración por correo.
Eliminar¡Saludos!
Seguimos al día profe, soy Alonso
ResponderEliminarSuerte en la cuarentena ☺
¡Buenas Alonso! :)
ResponderEliminar¡Aquí seguimos campeón! ¡Muy bien!
Tenemos que seguir luchando desde casa.
¡Un fuerte abrazo para todos! :)