lunes, 6 de abril de 2015

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA - CLASES DE ORACIONES

Buenas tardes chicos/as.

Aquí os dejo la primera actividad que realizaremos a través del blog y que os expondré en clase el próximo día 7 de abril ya que se trata de la primera tarea a realizar. Concretamente se trata de una actividad de repaso sobre las clases de oraciones.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD:

¿DÓNDE LA REALIZAMOS? Esta actividad se realizará individualmente en casa o en un lugar con acceso a Internet como por ejemplo, la Biblioteca Municipal.

¿CUÁNTO TIEMPO LE DEDICAREMOS? Se estima un tiempo aproximado de unas 2 horas que repartiréis libremente en las sesiones que estiméis.

¿CÓMO LA REALIZAMOS? En primer lugar debéis visitar el siguiente ENLACE y analizar la entrada del Blog.  En segundo lugar, tendréis que descargar en vuestro PC el material pinchando en DESCARGAR. Se descargará un documento PDF que podéis imprimir o visualizar directamente en vuestro PC a la hora de hacer las actividades.

¿CUÁNDO SE ENTREGA? La actividad tendrá que ser entregada el lunes día 13 de abril durante el tiempo destinado a Lengua Castellana y Literatura. Se corregirá de manera grupal fomentando la participación de todos/as vosotros/as. Por último, todos/as los presentes corregiréis los errores haciendo las respectivas anotaciones aclaratorias.

¿CÓMO SE EVALÚA? Este trabajo se contabiliza como dos notas independientes dentro el apartado "trabajo individual" y podrá ser valorado como "completo", "incompleto" o no "entregado".

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? Esta pregunta la responderéis cada uno de vosotros y de vosotras a través de un comentario en esta publicación. ¡No olvidéis indicar vuestro nombre! Se trata de una valoración de unas 40-50 palabras, como mínimo, en la que expondréis vuestra experiencia. Este trabajo también se contabiliza dentro el apartado "trabajo individual" y podrá ser valorado como "completo", "incompleto" o no "entregado". Una vez analice todas vuestras respuestas, realizaré un comentario con el nombre de los alumnos/as que han entregado este apartado, así como una valoración final.

Puedes ayudarte de tus apuntes. También puedes ayudarte del siguiente vídeo explicativo:


____________________________________________________





16 comentarios:

  1. Juan Luis Casado Lopez7 de abril de 2015, 6:25

    Don Antonio, me han parecido estas actividades son muy completas,fáciles y las entiendo, hoy mismo me pondré ha hacerlas, aunque antes me he puesto ha mirarlas y creo que podría tener problemas con el ejercicio dieciseis por a mi no se me dan muy bien las sopas de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Luis, gracias por tu comentario. Me parece estupendo que en primer lugar hayas analizado los ejercicios, de esta manera, te puedes hacer una idea del trabajo a realizar. Ya sabes, comenta cualquier duda. :)

      Eliminar
  2. pablo garcía olivares7 de abril de 2015, 8:47

    Los deberes eran fáciles y sencillos. Se tardan muy poco en hacer sobre una hora o menos. Para mi son fáciles porque lo hemos visto en clase muchas veces. Me gusta hacer asi los trabajos porque aprendes a usar el ordenador y es mejor porque aprendemos de una nueva manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, gracias por tu comentario. Solo una apreciación el "mí" que acompaña a "para" es un pronombre por lo que lleva tilde. :)

      Eliminar
  3. Mireia López Delfa8 de abril de 2015, 6:26

    Profe, he estado leyéndolas y me parecen fáciles, esta tarde empezaré ha hacerlas. Si tengo dudas las preguntaré en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Disculpa la tardanza pero no había visto tu mensaje.

      ;)

      Eliminar
  4. Soledad Ramirez Jurado8 de abril de 2015, 7:28

    Profe he hecho las actividades ,he visto que se pueden hacer en 1 hora o menos , he tenido que repasar los apuntes que nos distes por que habia algunas cosas que no entendia pero ya las entiendo, creo que esto es un modo de harce las actividades ,porque asi trabajamos mas con las nuevas tecnologias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Disculpa la tardanza pero no había visto tu mensaje.

      Corrección: "porque" en ese contexto se escribe junto. "Más" implica cantidad por lo que lleva tilde. A la palabra "diste" le sobra la "s". No olvides el punto al final de la oración.

      ;)

      Eliminar
  5. Yaiza Rueda Perez8 de abril de 2015, 8:49

    Hola profe estoy muy contenta porque por fin bamos a utilizar tablet u ordenadores y las fotocopias son fáciles no hay problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Disculpa la tardanza pero no había visto tu mensaje. La palabra "vamos" se escribe con "v". Recuerda el punto al final de la oración.

      ;)

      Eliminar
  6. Dèsirèe Martìnez Sola10 de abril de 2015, 10:40

    Hola soy Désirée y me ha parecido bastante fácil ya que lo hemos dado en clase , repasado muchas veces y examinado de ello. No he tardado mucho aproximadamente 50 minutos he tenido una duda pero la he resuelto sola y la he hecho, espero tenerlo bien.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Dèsirèe. Disculpa la tardanza pero no había visto tu mensaje.

      ;)

      Eliminar
  7. Pedro Pablo García Barrios22 de abril de 2015, 10:30

    Profe mañana no podré venir a clase por que tengo que ir a la revisión de la alergia en Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, gracias por la información. Tu padre también me lo ha comentado esta mañana.

      ¡Qué vaya todo bien! :)

      Eliminar
  8. Patricia Batres Cuevas11 de noviembre de 2015, 6:58

    Hola profe solo queria decirte que le he hechado un ojo al tema 3 de lengua y dentro de poco te llevare un trabajo sobre el un saludo adios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.

      ¡Me parece una gran idea!

      Corrección: "echado un ojo", "llevaré", "sobre el mismo", "adiós".

      ¡Hasta mañana! :)

      Eliminar

FICHAS INTERACTIVAS DE MATEMÁTICAS - JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 13:00 A 14:00

FICHA 1 FICHA 2 FICHA 3 FICHA 4  (INCLUYE VÍDEO)