domingo, 29 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN DE MATEMÁTICAS - SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Hola, chicos! 😊

¡Ya estamos en la tercera semana de lucha! ¡¡Vamos!! ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS 💪. ¡¡SOMOS UN EQUIPO!! 

Leed tranquilamente toda la información que viene a continuación.

A) Podéis consultar todas vuestras dudas sobre ortografía gramática en https://llevatilde.es/https://dle.rae.es/ y https://languagetool.org/es/. También podéis descargar las aplicaciones para móvil en el "Play Store". Es clave que uséis habitualmente estas herramientas. 

B)        Cuando realicéis un comentario en el Blog, por favor, poned vuestro nombre completo para que pueda identificaros correctamente. 

C)        Seguiremos procediendo de la misma manera si tenéis alguna duda. Podéis contactarme a través de los comentarios de esta publicación o en mi correo personal: antonio.gonzalez@colegiosanjoaquin.es AUNQUE, SIEMPRE, LA PRIMERA OPCIÓN, SERÁ CONSULTAR CON ALGÚN COMPAÑERO PARA INTENTAR RESOLVERLA CONJUNTAMENTE. Todo el trabajo que realicemos será colaborativo por lo que es clave que mantengáis una comunicación fluida con vuestros compañeros. Además, os animo a que entréis frecuentemente en el Blog por si hubiera cualquier novedad y que informéis de ello al resto de compañeros.

D)            Entrega de actividades

1. Continuaremos fomentando la autocorrección desde el Blog. Para ello, en cada actividad que se corrija de esta manera, irá indicada la fecha en la que subiré la corrección al Blog.

2. TODAS las actividades que debáis entregar por correo se incluirán en un MISMO CORREO Y EN UNA MISMA FECHA, indicando claramente vuestro nombre completo y el tipo de actividad.  

3. Las fotos que me enviéis por correo electrónico deberán de estar nítidas y enfocadas, además de bien orientadas, para que pueda analizar correctamente vuestra tarea. Me da igual si me las enviáis en formato foto o "pdf". Lo importante es que se entienda perfectamente el contenido que me mandáis. 

1. ¿CÓMO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO?

El trabajo diario lo seguiremos realizando a través de este Blog y a través del correo electrónico principalmente. 

Cada día os meteréis, tal y como veníais haciendo, en la web del cole, en el apartado de ACCESO FAMILIAS/RECURSOS y consultaréis el planning de actividades que se irá colgando diariamente, y el que podréis ver las tareas de cada asignatura. 

2. ¿QUÉ TIPO DE TAREAS VAMOS A DESARROLLAR?

Videoconferencias grupales e individuales desde la aplicación “Zoom”. Para poder acceder a la reunión os enviaré un enlace desde el que podéis entrar en la misma. Debemos tener en cuenta estas normas siempre que realicemos una videollamada:

0. Las videoconferencias grupales las empezamos puntualmente a las 11:30 horas.

1. Una vez estemos todos listos y preparados haremos una prueba de sonido y vídeo de manera individual. Yo os iré preguntando individualmente.

2. Es muy importante que no intervengáis cuando otra persona está hablando, puesto que hay un retardo en la llegada del sonido.

3. Si queréis intervenir, levantad la mano y os iré dando el turno de palabra.

4. Las intervenciones serán cortas, claras y concisas, contestando directamente a la pregunta.

Visualización de vídeos didácticos en varias plataformas (YouTube principalmente). 

Visualización de recursos digitales en diversas plataformas (esquemas, textos, diarios, lecturas...). 

Realización de ejercicios en las fichas que ya tenéis o incluir unas nuevas. 

Realización de tareas interactivas: serán para repasar principalmente.

Realización de trabajos en formato "Power Point" y "Word" tal y como hacemos desde la asignatura de Cultura y Práctica Digital. 

- Grabación de vídeos explicativos por vuestra parte. Serán cortos. Podréis enviármelos a mi correo a través de enlace si lo habéis subido a alguna plataforma web o como adjunto si no es muy pesado. Como última opción, podéis enviárselo a Nieves por Whatsapp y ella me los reenviará. 

3. EVALUACIÓN


El tipo de evaluación irá indicado en cada actividad y os informaré personal y frecuentemente de vuestros avances. Las actividades siempre serán evaluadas como tareas de clase y trabajos. De momento, las pruebas de evaluación las dejamos apartadas para centrar todos nuestros esfuerzos en un trabajo diario significativo que tendrá una evaluación continua. De manera voluntaria, podéis realizar cualquier tipo de trabajo que penséis que os ayudará a conseguir un nuevo aprendizaje o a reforzar uno ya conseguido. 

4. TRABAJO ESPECÍFICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS.

Una vez trabajado y repasado el Tema 6 "Fracciones y operaciones" (disponéis de todos los vídeos en la publicación anterior), la semana pasada dimos comienzo al Tema 7 "Proporcionalidad y porcentaje" con el concepto "Magnitudes directamente proporcionales" que os recomiendo que repaséis para afianzarlo plenamente. Esta semana continuaremos con el tema 7, concretamente con el concepto: "Reducción a la unidad".  Si aún no lo habéis hecho, os recomiendo que leáis todo el tema en profundidad para crear una idea mental de los contenidos que vamos a trabajar. Comentadme cualquier duda que tengáis. Sabéis que estoy disponible para todo lo que necesitéis. ¡Vamos chicos!  ¡Seguimos! 💪

-    TAREA 1"REDUCCIÓN A LA UNIDAD" -  PÁGINA 123. 

Explicación: una vez leída la explicación del libro y visto el vídeo que tenéis más abajo, os recomiendo que realicéis las actividades 1 y 2 de la página 123.

Realización: hasta el viernes 3 de abril antes de las 11:30 horas.

Forma de entrega: esta actividad no tenéis que enviármela. 

Evaluación: trabajo de clase.

Corrección: lo corregiremos durante la videoconferencia que tendremos el viernes 3 de abril a las 11:30 horas. Os recomiendo totalmente que os conectéis a la reunión, ya que veremos todas las dudas que os surjan. Si no os es posible la conexión, podréis comprobar vuestras respuestas con las que subiré al Blog el sábado 4 de abril a las 11:00 horas. 

Recursos: vídeo explicativo.


REDUCCIÓN A LA UNIDAD CON DECIMALES




TAREA 2: REALIZAR DE MANERA INTERACTIVA ACTIVIDADES EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS WEB (CONTINUACIÓN). 

ANAYA --> 
En esta ocasión os recomiendo que hagáis actividades de la unidad 9 "Proporcionalidad y Porcentajes".

- IXL 6º PRIMARIA


ExplicaciónSe trata de que realicéis actividades interactivas de repaso de todos los temas y conceptos que hemos visto en clase, especialmente, de aquellos conceptos que más os ha costado interiorizar. 

Realización: siempre y cuando lo necesitéis. Es una manera muy atractiva y sencilla de usar para seguir aprendiendo pues obtenéis la corrección al momento. 

Forma de entrega: se trata de una actividad en la que la confianza y la responsabilidad son clave pues os corresponde a vosotros mismos el entrar en cada actividad y resolverla para reforzar lo aprendido, recordarlo o ampliarlo.

Evaluación: esta actividad no tiene evaluación.

Corrección: esta actividad no requiere corrección por mi parte salvo aquellas dudas que tengáis. 


TAREA 3: REALIZACIÓN DEL CUADERNO DE REPASO "LA CALESA" QUE CONTIENE ACTIVIDADES SOBRE ORTOGRAFÍA, COMPRENSIÓN LECTORA, EXPRESIÓN ESCRITA Y MATEMÁTICAS (CONTINUACIÓN)

Enlace de descarga: AQUÍ

Explicación: Se trata de repasar los principales contenidos de la asignatura de Matemáticas. Hacedlo poco a poco, aprendiendo de cada actividad. Si tenéis impresora en casa os animo a que los imprimáis. Si no tenéis impresora en casa, id copiando y realizando cada ejercicio de manera completa en vuestra libreta.

Realización: durante todo el periodo que estemos trabajando a distancia.

Forma de entregaesta actividad no requiere entrega salvo los correos que reciba sobre vuestras dudas.

Evaluación: trabajo de clase.

Corrección: lo corregiremos completamente cuando volvamos al colegio.


2 comentarios:

  1. Hola profe soy Ada, las fichas de LA CALESA hay que hacer las todas??

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Ada!

    Las fichas de cuaderno de "La Calesa" puedes hacerlas poco a poco, pues se corregirán a la vuelta al cole. Se trata de que vuestra mente siempre esté despierta pero sin estresarse. Se me ocurre que hagas una por día. Lo que necesites por aquí estaré. :)

    Recuerda que me tiene que decir qué pasó con tu última prueba de Matemáticas, ya que el examen no lo tengo en casa por lo que no me lo entregaste. ¿Quizás te lo llevaste a casa sin darte cuenta? Si es así, mándame fotos del mismo para que pueda corregírtelo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

VILLANCICOS NAVIDEÑOS

VILLANCICO 1 VILLANCICO 2 VILLANCICO 3 VILLANCICO 4 VILLANCICO 5